Fallece por COVID-19 la periodista playense Martha Caballero, hubo negligencia

MARTHA CABALLERO 25ABR20

Playa del Carmen.- Por complicaciones al haber contraído COVID-19, falleció la destacada periodista Martha Caballero Collí.

Muerte de Martha Caballero no debe quedar impune

Su fallecimiento se trataría de un acto de negligencia por parte del gabinete de la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete.

Específicamente, de Ramón Contreras Nahón, director de Comunicación Social, jefe directo de Martha Caballero, quien se desempeñaba en la cobertura de las actividades oficiales de Laura Beristaín Navarrete. 

ROMÁN CONTRERAS

Y es que Román Contreras habría obligado a Martha Caballero a trabajar a pesar de presentar síntomas del COVID-19. Con ello no permitió la atención médica oportuna a la que tenía derecho Martha Caballero,  y expuso a todo su personal.

Antes de morir, Martha Caballero, quien era muy querida en el gremio periodístico, escribió una carta donde además de despedirse de su pareja sentimental y familia, acusó a Román Contreras Nahón por no tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de CORONAVIRUS. Además, trascendió que otros cuatro empleados de dicha oficina presuntamente dieron positivo en las pruebas.

La salud de la reportera no pudo más, y finalmente fue internada en el hospital del IMSS en Playa del Carmen. No resistió por no haber sido tratada a tiempo y perdió la vida éste fin de semana.

La carta

“Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

Adiós Martha

Martha Caballero fue jefa de prensa del actual diputado local José Luis Toledo Medina, además del alcalde de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis. Su trayectoria abarcó diversos medios de comunicación locales como el Diario de Quintana Roo y Radio Turquesa.

Un empleado más, se debate entre la vida y muerte

Entre la vida y la muerte se debate el joven empleado de Comunicación Social con iniciales JGA, quien sería uno más de los contagiados luego de que se les exigiera grabar los spots de Laura Beristaín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *