Regularán a Airbnb… en Barcelona y Colombia

regulación airbnb 240617

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La plataforma de reserva de rentas vacacionales online Airbnb será será regulada, pero en localidades como Barcelona y Colombia.

Detectan irregularidades en Airbnb

Gerardo Pisarello, alcalde de Bacelona advirtió que dicha localidad no tolerara acciones al margen de la legalidad y menos aún cuando afecten los derechos de los mismos habitantes.

Durante la presentación del Barómetro Semestral de Barcelona, acusó de diversas irregularidades como un inquilino que rentaba una habitación en esa app sin una licencia turística (exigida en la nación europea) ni el conocimiento de la propietaria Montse Pérez.

“Esperamos que Airbnb escuche este mensaje. Creemos que el camino del acuerdo es posible”, lapidó el munícipe, al tiempo que advirtió que se aplicarán multas cuando sea necesario.

El Ayuntamiento de Barcelona multó a Airbnb con 600 mil euros el año pasado por anunciar en su página web alquileres turísticos sin licencia.

Colombia también va por la regulación, en Playa del Carmen cifras de autoridades no concuerdan con demanda de hoteleros

En Colombia, también se trabaja en su regulación, comentó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo. En ese país latinoamericano cuenta con 21 mil 600 anfitriones activos desde el 2013.

Autoridades colombianas ven a Airbnb como una empresa que fomenta la parahotelería e ilegalidad, con una guerra de tarifas que va en detrimento de la calidad y rentabilidad.

Mientras tanto, en Playa del Carmen, autoridades anunciaron que se comenzarán a cobrar impuestos a Airbnb donde de manera oficial se han contabilizado 2 mil 500 habitaciones mientras que hoteleros indican que son más de 17 mil.

También te puede interesar: Regularizan rentas vacacionales en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *