Se forma Onda Tropical en plena temporada de huracanes, afectará a Quintana Roo

Onda Tropical 160617

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Conformen a la  información  emitida  por  el  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de  Miami, se prevé la   formación de una baja presión en el occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, que provocara lluvias  durante este fin de semana.

La onda tropical 6 se aproxima a la península de Yucatán

Se estima que dicho fenómeno  mantenga   movimiento hacia el noroeste, internándose en aguas del Golfo de México a principios de la próxima semana.

Por el momento  se pronostica  probabilidades  de lluvias torrenciales en la Península de Yucatán y sureste del país en las próximas  horas.

Según  los análisis del NHC  el domingo la zona de inestabilidad del Mar Caribe presenta un 60% de potencial de desarrollo ciclónico, y para la noche del lunes o madrugada del martes se convierta en Depresión Tropical en aguas del Golfo de México.

La  trayectoria estimada  hacia el noreste, dirigiéndose hacia Louisiana, EUA, pero a su paso por  parte de la república mexicana; ocasionará tormentas en zonas de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Hasta el momento por parte de las autoridades no han manifestado alguna situación de riesgo en la zona del caribe mexicano, pese a las lluvias que se esperan  a partir de este fin de semana.

Cabe mencionar  que el Ayuntamiento de Solidaridad, ha manifestado estar preparado para la presente temporada de huracanes a través de la instalación  del  Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017.

También te puede interesar: Ichkabal, la ciudad maya perdida de Quintana Roo tendrá su propio documental en National Geographic
Asimismo cada subcomité  de dicho órgano asegura contar  con todos los planes de acción para reaccionar con prontitud en caso de que algún huracán llegue a costas solidarenses. (Imagen: Erik Ruiz)

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *