Nate, la tormenta que amenaza al Caribe Mexicano

Nate 061017

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se prevé que la tarde de este viernes, la tormenta tropical Nate impacte la zona norte del Caribe Mexicano.

Nate

La temporada de huracanes 2017 ha sido inusualmente activa con la formación de varios meteoros de los que se recuerda Irma, que fue especialmente destructivo para varias nacionales antillanas. Se superó el pronóstico de ciclones para este año en el Atlántico, que era de 15.

Nate afectará a los 11 municipios de Quintana Roo, especialmente a Cozumel donde tocaría tierra, Playa del Carmen (Solidaridad) y Cancún (Benito Juárez).

Las rachas podrían ser de hasta 100 kilómetros por hora, con olas de hasta tres metros y lluvias intensas, de acuerdo a información proporcionada por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos 2017.

Actividades Canceladas

En la Isla de las Golondrinas se canceló el arribo de cruceros, así como un barco de carga en Puerto Morelos. Se estima que hay 126 mil turistas en el Estado los cuales no serán evacuados, sino que permanecerán en sus centros de hospedaje.

La Capitanía de Puerto determinó suspender las actividades acuáticas para garantizar la seguridad de los bañistas, mientras que a partir de las 20 horas se suspenden actividades comerciales en Cancún.
También te puede interesar: Sorprende Mar de Fondo en Playa del Carmen
Holbox se vigila especialmente, ya se podría evacuar por completo a su población. La isla es muy frágil y podría inundarse, afectando a la comunidad. (Foto Sole Estrella)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *