Inicia primera etapa del traslado de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal

traslado de la Secretaría de Turismo 02abr19

CHETUMAL, MX.- Este mediodía se está realizando la conferencia de prensa en la que el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inician la primera etapa del traslado de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México a Chetumal.

Inicia traslado de la Secretaría de Turismo

Los primeros funcionarios de primer nivel que se trasladan a Chetumal forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo del doctor Simón Levy Dabbah.

El compromiso 54 de un total de 100 que hizo el Presidente de la República es la descentralización del gobierno federal para trasladar las secretarías en distintos estados del país. Para SECTUR, la instrucción es que se haga en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador Carlos Joaquín, en el programa de diversificación y desarrollo del turismo se encuentra la línea de acción para promover el trabajo conjunto de todos los sectores de la actividad turística y otorgar facilidades para su desarrollo.

Además: Se reúnen expertos de turismo en Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *