Bandera roja en el Caribe Mexicano por el Mar de Fondo

bandera roja 1109172

CANCÚN, MX.- Debido al fuerte oleaje que se presenta en playas de la zona Norte del Caribe Mexicano, por el paso del huracán “Irma” por Florida, Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, decidió cerrar las playas por el fuerte oleaje y así garantizar la integridad de los bañistas.

Bandera Roja

Martínez Ortega indicó que por lo menos 24 horas a partir de este domingo por la tarde se mantendrán estas condiciones en el mar, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las indicaciones de Protección Civil y de los guardavidas si van a ir a la playa, las cuales se originan por el cruce del huracán “Irma” hacia la Florida.

Las Direcciones Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, restringieron el acceso al mar en las playas de esos municipios, colocando la bandera roja de peligro por el mar de fondo.

En Isla Mujeres el muelle de transbordadores, donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, debido al fuerte oleaje decidieron suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.

Protección Civil Estatal pide tomar sus precauciones las personas que vivan frente a la costa, además que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas en estos cuatro municipios y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Suspenden ferry

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que debido al fuerte oleaje que ocasionan los remanente del huracán Irma, que azota costas norteamericanas, se suspendió el servicio del transbordador de la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa, a partir de las cuatro de la tarde.

La funcionaria estatal aclaró que el servicio de pasajeros que ofrece Ultramar en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez continúa de manera normal.

Ricalde Magaña indicó que producto del “recalón” que provocó el fenómeno hidrometeorológico, se rompió una bita -punto de amarre de los barcos- en el muelle de transbordadores de Isla Mujeres.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos del Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, por lo que desde las 14:00 Capitanía de Puerto cerró el puerto a embarcaciones menores y turísticas, por lo que solo pudieron salir las mayores de 40 pies.

“El muelle no registra afectaciones pero lancheros optaron por resguardar sus embarcaciones para evitar accidentes”, informó.

También te puede interesar: Sorprende Mar de Fondo en Playa del Carmen

En la ruta Cozumel-Playa del Carmen, el barco “Piolín” de Ultramar, programado a las 11 de la mañana, no atracó en el segundo punto debido la fuerte marejada, por lo que regresó a Cozumel, donde sustituyó la embarcación para reanudar las operaciones de manera normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *