Exigen proceso transparente para elecciones en Holbox

María Trinidad García Arguelles 26nov18

LÁZARO CÁRDDENAS, MX.- La regidora María Trinidad García Arguelles, exigió al presidente municipal Josué Nirvardo Mena Villanueva un proceso transparente y ordenado para la elección de alcaldes, delegados y subdelegados en Lázaro Cárdenas.

A continuación, reproducimos la misiva de la Edil:

Presente el día de hoy al Presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva con Atención al Secretario General Municipal Prof. Salvador Vargas Rosas, oficio MLC/DR/11/18 00001.
En donde solicito de manera urgente una asamblea de cabildo extraordinaria pues hay temas extremadamente importantes en el municipio que no pueden esperar, además es mi obligación atender las demandas de los Lázaro Cardenses.
De acuerdo a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece muy claro y puntual, los pasos a seguir para la elección de Alcaldes, Delegados y Subdelegados, en primer lugar NO se formó LA COMISION DE ELECCION para llevar con transparencia las próximas elecciones, además fue cambiada la fecha del día 23 para el 16 de Diciembre para efectuarlas y nunca se tomó en cuenta a los regidores, además que estamos fuera de tiempo pues se nos otorga como Ayuntamiento 90 días de la gestión municipal instalar las Alcaldías y Delegaciones municipales. Es necesario coadyuvar con el INSTITUTO ESTATAL DE QUINTANA ROO y garantizar unas elecciones en paz y en orden.
De igual manera es urgente instalar las comisiones Ordinarias ya que se está venciendo el plazo para ellas y yo he solicitado las actas de asamblea y Reglamentos para la instalación de la mía, las cuales no se me han entregado.
Le fundamento las Facultades del Secretario General Municipal pues aprobar al secretario particular con las mismas tareas y facultades no le veo sentido, toda vez que después del Secretario Municipal, puede firmar el primer regidor o el síndico mismo. No un secretario particular sobre el cabildo con atribuciones del presidente, así mismo le indico las Ramas de la Administración Publica Municipal establecidas para las dependencias.
Estoy enviando sustentado en el mismo oficio que no es necedad de mi regiduría, ni algún problema personal con el C PRESIDENTE, por el contrario estoy para coadyuvar para que Lázaro Cárdenas Avance pues tengo compromiso con la sociedad que confió en mí, además de las instancias gubernamentales que a diario me preguntan que está sucediendo con Lázaro Cárdenas pues se puede visualizar ingobernabilidad y falta de atención a nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *