¡Están vivos! Rescatan a cinco tras accidente de avioneta en la Riviera Maya

avioneta 2111217

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que han sido rescatadas cinco personas con vida del accidente acontecido la mañana de este jueves al sur del municipio, en el que una avioneta cayó en la selva a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (CALICA).

El rescate

Al respecto, la Dirección General de Protección Civil reportó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaran a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

El piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; no presentaron lesiones graves.

avioneta 21112172

Se reporta que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichén Itzá.

También te puede interesar: Bandera roja en el Caribe Mexicano por el Mar de Fondo

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

 

2 Comments

  • Noel Serrano
    Wiki (#)
    enero 3rd, 2018

    Hello ,

    I saw your tweet about animals and thought I will check your website. I like it!

    I love pets. I have two beautiful thai cats called Tammy(female) and Yommo(male). Yommo is 1 year older than Tommy. He acts like a bigger brother for her. 🙂
    I have even created an Instagram account for them ( https://www.instagram.com/tayo_home/ ) and probably soon they will have more followers than me (kinda funny).

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Keep up the good work on your blog.

    Regards
    Wiki

  • Noel Serrano
    ipfan.info (#)
    abril 5th, 2019

    El accidente en la localidad de Luqa ha causado la muerte a cinco personas. La avioneta se dirigia a la localidad libia de Misurata, en el noroeste del pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *