PLAYA DEL CARMEN, MX.- María Elena Mata Pineda, titular del Concejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya señaló que la situación de violencia que ocurre en Cancún no son hechos aislados y se pone en juego la imagen del destino ante el turismo internacional.
La mala imagen se generaliza a toda la Riviera Maya
«Nosotros definitivamente estamos viendo que el municipio vecino está teniendo problemas, no queremos que nos llegue esta situación estamos pidiendo mayor seguridad. Ayer nuevamente en Cancún, ya no son hechos aislados es algo que esa saliendo a la luz pública al mundo y lo lamentable es que también nuestro destino lo ubican como Cancún, México es Cancún y Riviera Maya es Cancún, es un mal precedente para todos» expresó.
Sin embargo una de las constantes recomendaciones es la denuncia, ya que de esta forma es como se puede castigar y prevenir la delincuencia.
Reconoció que en mucho de los casos los afectados lamentan que sus denuncias no sean atendidas debidamente por las autoridades correspondientes, sin embargo indicó que este es el canal para la procuracion de justicia, por lo que también se pide que las autoridades hagan su parte para erradicar la delincuencia.
También te puede interesar: Solicitan empresarios al Gobierno del Estado estrategias efectivas para solucionar inseguridad
«La denuncia es algo que no debemos dejar a un lado, ni desanimarnos cuando decimos que no se solucionan no podemos desistir» puntualizó.