Alucarda: la reseña cinematográfica

Alucarda: la reseña cinematográfica

Los sucesos tienen lugar en un convento católico en México que sirve a la vez como orfanato. Alucarda, una huérfana de quince años, ha vivido en el convento toda su vida. Justine, otra huérfana de edad similar, llega al convento. Ella y Alucarda estrechan una fuerte amistad, hasta el extremo de casi desearse sexualmente.

Mientras juegan en un bosque cercano al convento, las niñas se topan con unos extraños gitanos, los cuales atraen una presencia diabólica al abrir un ataúd. A partir de allí, una serie de eventos extraños empiezan a azotar al convento.

ALUCARDA, LA HIJA DE LAS TINIEBLAS es de esas películas que te sorprende gratamente, y es que con la censura y pudor con la que la sociedad en México se manejaba en los setenta, es difícil imaginar cómo una película de este estilo se hubiera aprobado, dirigida por Juan López Moctezuma, ALUCARDA es una alucinante, sofisticada y áspera crítica a la sociedad atraves de la religión.

Con una fotografía de primer nivel que diseña escenas oníricas y transgresoras, una música que ambienta de manera impecable la atmósfera insana de la película, una estética sublime con decorados y vestuarios impactantes para su época.

Mezclando horror con erotismo, ALUCARDA es un film de buena manufactura, tiene sus detalles como casi toda película, pero no demerita su calidad.

Protagonizada por una hermosa Tina Romero, que mezcla fragilidad y dureza en su mirada y Claudio Brook, quien siempre está impecable en su trabajo.

Estrenada en 1978, ALUCARDA se ha vuelto un clásico de culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *