Ringling Brothers ofrece último espectáculo tras 146 años de tradición

ringling brothers 210517

Nueva York, EEUU.- El que fuera conocido como “El mayor espectáculo en el planeta” bajó el telón, en esta ocasión para siempre. El Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus ofreció su última presentación este domingo.

Poca audiencia y altos costos operativos en el Ringling Brothers

El circo contaba con una tradición de 146 años, recorriendo todo el mundo. Con entradas agotadas en Uniondale, Nueva York, se ofreció una última producción centrada en la alegría.

A la función acudieron artistas circenses retirados que habían participado por años, algunos por décadas en shows anteriores.

En los últimos años, el circo había caído en desprestigio. Esto por el movimiento de ambientalistas que consideraban como cruel los circos con animales.

El transportar a especies de la vida silvestre en jaulas por todo el mundo, obligándolos a actuar fue considerado maltrato.

A pesar que el año pasado la compañía decidió dejar de usar a los elefantes, su emblema, la audiencia cada vez era menor, mientras que los costos operativos subían.

Lo que era una ilusión para la infancia de hace algunos años, tal vez sea un concepto totalmente desconocido para generaciones venideras.

También te puede interesar: HOTEL XCARET MÉXICO RECIBE CERTIFICACIÓN EARTHCHECK

ringling brothers 2105171

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *