Desactivan alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

tsunami 230118

ALASKA, EEUU.- La alerta de tsunami activada en Alaska por el Instituto Sismológico de Estados Unidos fue levantada, luego del terremoto que algunos medios señalan fue de magnitud 8.2.

Evacuación

Esta medida también se desactivó en la costa oeste de Canadá. No hay riesgo de maremoto en la costa pacífico, litoral estadounidense o bahía de Hawai, así como tampoco lo hay en México.

Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó que el tsunami podría haber sido generado por el terremoto y de haberse formado, habría destruido zonas costeras incluso lejanas al epicentro.

En Kodiak, Alaska, los habitantes evacuaron durante la noche el poblado. Vehículos en fila, abandonaron el lugar, saliendo por los nevados caminos.

Indonesia

No fue el único fenómeno natural que se registró en la jornada; previamente un potente sismo de 6.4 grados sacudió Yakarta, capital de Indonesia, con un epicentro a 81 kilómetros de la provincia de Banten, frente a la isla de Java.

Aún no se sabe si hubo víctimas mortales en este último suceso.

Indonesia, que cuenta con más de 17.000 islas e islotes, está situado en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra una importante actividad sísmica y volcánica debido la constante fricción de placas tectónicas.

También te puede interesar: Niño con bandera entre los escombros, gana concurso “Hablemos de ese México”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *