Amazonas de alas azules, la nueva especie de loro descubierta en Yucatán

amazonas de alas azules 270617

YUCATÁN, MX.- Una nueva especie de loro denominado Amazonas de alas azules fue descubierta en Yucatán. Esta ave tiene un inusual plumaje, su chillido es fuerte y muy distintivo.

Es una especie única que debe ser protegida

Su patrón de color es específico  y guarda un comportamiento muy especial. Es fruto de la evolución del loro de frente blanca desde hace al menos 120 mil años, de acuerdo a investigadores.

El nombre científico del Amazonas de alas azules es Amazona gomezgarzai. El ornitólogo Miguel Gómez Garza durante una visita a una zona remota de la selva en la Península de Yucatán en 2014 encontró aves con un patrón de color diferente a otras especies conocidas.

Este nuevo loro ocupa la misma área que el Amazonas de Yucatán y el Amazonas de frente blanca, pero no se procrea con esas especies.

Cuando está posado su llamada es suave y prolongada, mientras que en vuelo es agudo y repetitivo. Esta forma de comunicarse es única. Dado el pequeño rango y rareza del Amazonas de alas azules, su conservación debe ser una prioridad, declararon investigadores a la revista científica PeerJ, pues se trata de animales únicos.

También te puede interesar: Cangrejo Azul, siguió a la luna llena y nunca se le volvió a ver en la Riviera Maya

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *