INTER PLAYA DEL CARMEN CELEBRA 21 AÑOS HISTORIA


El Inter Playa del Carmen celebra hoy 21 años de historia donde su más importante logró ha sido el conseguido el 17 de mayo de 2003 cuando se convirtió el único equipo de Quintana Roo en lograr el ascenso de Tercera a Segunda División (hoy Liga Premier).

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial gracias a sus maravillosas playas, la riqueza de su flora y su fauna, así como la calidez y hospitalidad de su gente.

Aunque Solidaridad se consolidó como municipio en el 28 de julio de 1993, algo le hacía a la población con lo cual pudiera identificarse, pero sobre todo, que permitiera el espacio de la sana convivencia como un solo equipo.

Fue entonces que el 4 de agosto de 1999 el gobierno municipal anunciaba la adquisición de la franquicia de los Cañeros de la Ribera del Río Hondo de la Tercera División formalizándose el registro ante la Rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el 31 de agosto.

Posteriormente, el profesor Enrique Lobato Reynoso, con vasta experiencia, fue designado director técnico realizando una serie de visorías para la conformación del plantel en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El equipo que disputó la Copa del Sureste se conformó con jugadores del club local Colonia, de la Primera Fuerza Municipal, dirigido por Petronilo de la Paz, quien fue nombrado auxiliar técnico del profesor Enrique Lobato Reynoso.

Los jugadores locales que fueron parte de ese primer plantel destacan los hermanos Vargas Cuxim (Carlos, Gilberto y Pascual), Enmanuel ‘Mantecas’ Montano, Alfredo Maya, Rilmer Ávila y Pedro ‘Pelón’ Claver, quien marcó el primer en la historia del club.

También nacería la porra Ultra Playa encabezada Roger ‘Judas’ Flores que con sus ritmos de samba y batucada apoyaban a todo pulmón al llamado ‘Equipo del Pueblo’, surgiendo después la porra ‘Marea Azul’ liderada hasta hoy día por Juan ‘Compa’ Lizama.

El primer plantel oficial que encaró la Temporada 2000-2001 quedó conformado Fernando Medrano, Gilberto Vargas, René Monrroy, Orlando Sulub, José Luis Toledo, Francisco Arana, Adrián Medina, Jorge Rosado y Emmanuel Montano.

También estuvieron José Gaspar Caballero, Russel Manzanilla, Christian Canto, Fabián Juárez, Roger Santos, Jesús Romero, Alaín Méndez, Manuel Cruz, Roberto Ceballos, Pedro Chávez, Óscar Medina, Edmundo Cabañas, Francisco Vargas, Diego González, Daniel Coello, Pedro Pech y Daniel Vidal.

El máximo logro llegó el 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen se consagraba campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

El marcador global quedó empatado 2-2, que luego de disputarse los 30 minutos de tiempo extra se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, marcador global 10-9.

El plantel que logró dicho ascenso lo conformaron Emmanuel “Mantecas” Montano (portero), Gilberto “Beto” Euán (capitán), Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce y Ramón Morales

También estuvieron Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Actualmente el Inter Playa del Carmen dirigido por el experimentado timonel Carlos Bracamontes Zenizo se prepara para encarar la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier que arrancará el 18 de septiembre.

El plantel que se ha conformado es de mucha calidad manteniendo la esencia por la cual se fundó el club: darle la oportunidad a jugadores nacidos en Playa del Carmen para que puedan desarrollarse y destacar en el fútbol profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *