Vidocq: la reseña cinematográfica en Kuh News

VIDOCQ 02MAR20

Vidocq ha ido investigando una serie de muertes de hombres prominentes en París, sus indagaciones lo llevan a un personaje siniestro llamado “El Alquimista”( que según la leyenda puede absorber las almas de sus víctimas a través del espejo de su mascara) con el cual tiene un fatal encuentro, es allí donde entra Ettiene, el joven biógrafo del detective que hará lo posible por atrapar al asesino.

Vidocq basada en una historia real

Teniendo de fondo a un París convulsionado por la guerra civil, se recrea una historia interesante usando la figura histórica real de Eugene Francois Vidocq, un legendario detective francés (que en su época innovó con técnicas periciales como la toma de huellas digitales o la balística) interpretado magistralmente por Gerard Depardiu que a pesar de su gran envergadura no demerito en las escenas de pelea.

Filmada de manera digital totalmente, la película parece un lienzo del siglo XVII debido a los colores tan vivos que presenta la película, la música crea esa atmósfera barroca que aumenta el misterio.

Dirigida por Pitof, antiguo colaborador de Jean Jaques Jeaunet( Amelie, Delicatessen)Vidocq es una gran película estrenada en el 2001, altamente recomendable.

Además: Escape de Nueva York: la reseña cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *