Species: la reseña cinematográfica de Kuh News

SPECIES

México.- Unos laboratorios del gobierno estadounidense han creado una criatura llamada Sil. Cuando el doctor Xavier Fitch (Ben Kingsley) decide poner fin al experimento, arregla todo para asfixiar a la pequeña Sil con gas.

Species, una bocanada de aire fresco al género de ciencia ficción

Sin embargo, justo cuando comienzan a ventilar el gas venenoso en la cámara en donde se encuentra Sil, ella rompe la cámara de un certero golpe y huye del laboratorio; allí comienza una intensa persecución.
Se forma un grupo de expertos para buscar y matar a Sil, entre ellos se encuentran una bióloga llamada Laura, el antropólogo Arden, un psíquico llamado Dan y un experto en misiones encubiertas llamado Lennox.
La misión de Laura es dar respuestas a nivel biológico sobre Sil, Arden debe anticipar su comportamiento interactuando con los humanos, Dan debe rastrearla y Lennox eliminarla.
Species, dirigida por Roger Donaldson, es una cinta de ciencia ficción de gran manufactura que brindó una bocanada de aire fresco a un género algo desgastado en esa época.

Las secuelas de Species, muy por debajo de la original

Con un reparto de lujo que asume de manera acertada su papel, el desarrollo del film es ágil, planteando el juego del gato y el ratón.
Con un buen maquillaje y efectos especiales, el diseño de la criatura recuerda mucho a los xenomorfos de la saga ALIEN, aunque realmente funciona en la trama.
Protagonizada por una incipiente Natasha Hendstridge, que ofrece una actualización cautivadora que permite el desarrollo de su personaje.
Claro que la película es buena debido a sus protagonistas, Sir Ben Kingsley, Michael Madsen, Alfred Molina, Forest Whitaker y Marg Helgenberger. Estrenada en 1995, Species tuvo 3 desafortunadas secuelas que jamás igualaron la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *