Las aventuras de Priscilla, reina del desierto; la reseña cinematográfica de Kuh News

Las aventuras de Priscilla

VERACRUZ, MX.- Felicia, Mitzi y Bernadette son un par de travestis y transexual, que realizan un viaje a través del desierto australiano, dónde Mitzi conocerá a su hijo, mientras que Bernadette trata de superar la pérdida de su pareja.

Las aventuras de Priscilla, una road movie con maravillosa fotografía

Priscilla es el nombre del autobús que los transportará en esta aventura y para eso la convierten en un exótico y glamoroso transporte, llena plumas, terciopelo, música, baile.
PRISCILLA LA REINA del DESIERTO es un film australiano, estrenada en 1994 y dirigida por Stephan Elliot.
Con un guión bien estructurado que mezcla acertadamente el drama y la comedia, la película es una road movie con un buen ritmo, y música increíble.
Los paisajes australianos son captados de manera maravillosa en la fotografía, los números musicales simplemente espectaculares, en especial las del desierto dándole un toque surrealista.
Las actuaciones de Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp son sublimes, hilarantes y conmovedoras. Algo que realmente me destornilló de la risa es descubrir el más grande tesoro que Felicia guarda en su ser.
La película ganó el Oscar a mejor vestuario. Cómo dato adicional, tuvo su versión estadounidense llamada Reinas o Reyes con Patrick Swazye, Wesley Snipes y John Leguizamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *