La Bruja: reseña cinematográfica

La Bruja: reseña cinematográfica

En la Nueva Inglaterra del siglo XVII, un hombre llamado William, tras una disputa de carácter religioso con el resto de la colonia puritana donde vive, es expulsado con su famili: su esposa Katherine, su hija Thomasin, su hijo Caleb y los gemelos Mercy y Jonás. Durante el exilio, la familia construye una granja a un costado de un extenso y aislado bosque, lejos del asentamiento puritano. Katherine pronto da a luz a su quinto hijo, Samuel. Mientras estaba al cuidado de Thomasin, Samuel desaparece misteriosamente. La Bruja reseña cinematográfica

Esto provocará una ruptura inevitable en la familia.

En una época dónde el terror basa su éxito en sustos instantáneos, sin sustancia, THE WITCH es una bocanada de aire fresco.

Dirigida y escrita por Robert Eggers, el film es una inquietante película con una estética decadente de una época oscura.

También lee: El Resplandor: la reseña cinematográfica

Con una narrativa sutil que puede caer en lo tedioso, el director va desarrollando
poco a poco la tensión en la familia hasta rayar en la locura demencial.

Aunque contenga elementos fantásticos es su confección, el verdadero terror para mí supone en el desarraigo de estás personas, quienes tienen que adentrarse en lo desconocido para poder sobrevivir, armados con lo único que tienen que es su fe.

La superticion, la ignorancia y el miedo se mezclan de una manera audaz, sin tener que exponernos a ese recurso desgastado que son los sustos imprevistos a través de ruidos estrepitosos o rápidos movimientos de camara, el terror, la incomodidad se va cocinando desde la primera escena, cuando desaparece el bebé, hasta su punto final donde se revela lo inevitable.

Anya Taylor Joy hace su debut con esta espléndida cinta que cuenta con un guión sólido, una fotografía exquisita y una música inquietante.

Estrenada en el 2015, THE WITCH es una experiencia visual extraordinaria. La Bruja reseña cinematográfica

Te puede interesar: Tulum es la mejor playa del mundo: World Travel Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *