Full Metal Jacket: la reseña cinematográfica

Full Metal Jacket: la reseña cinematográfica

FULL METAL JACKET, dirigida por el gran Stanley Kubrick, es una película bélica que se enfoca en el conflicto ocurrido en Vietnam durante la década de los sesenta. Full Metal Jacket: la reseña cinematográfica

En la secuencia inicial podemos ver a los nuevos reclutas siendo afeitados de su cabello para comenzar su entrenamiento seguido de la escena más emblemática del film, las palabras de «bienvenida» del sargento instructor Hartmann, que durante más de 5 minutos los «rostiza» sin piedad, utilizando términos bizarros, sádicos, pero sobre todo…….muy divertidos.

Para tal toma, R. Lee Emey fue improvisando sus diálogos, usando su experiencia en el ejército estadounidense para crear está icónica secuencia visual.

También lee: Bandidos: la reseña cinematográfica

El manejo de camaras es hermoso, desde el encuadre a los rostros de los reclutas y su incredulidad, pasando hacia la escena de Emey.

Sin embargo, a pesar de tener en su descripción «cine bélico», no vemos muchas escenas de batalla, si acaso al final, dando más espacio al entrenamiento básico de estos jóvenes que al parecer han BORN TO KILL.

Aparte de R. Lee Emey, el reparto lo complementa Adam Baldwinn, Courtney V. Bance, Vincent Donofrio.

Te puede interesar: Tulum es la mejor playa del mundo: World Travel Awards

Estrenada en 1987, la película tuvo reconocimiento por parte de la academia en el rubro de guión adaptado. Full Metal Jacket: la reseña cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *