El perfecto asesino: la reseña cinematográfica


León es un solitario hombre que vive en un viejo edificio, su única compañía es una planta, reacio a contactarse con la gente alrededor.

Mathilda es una niña que vive en el mismo piso que Leon, con su familia disfuncional, que le provoca ansiedad.

Un dia, León regresa de la calle y ve a Mathilda en las escaleras, sangraba por la nariz, después de algunas palabras, ella se ofrece para traerle algunos víveres a lo que el accede.

Mientras Mathilda esta fuera, un grupo de policías de narcóticos irrumpe en su casa, masacrando a todos, ya cuando regresa, Mathilda pasa de lado de su dirigiéndose a casa de León, suplicante, toca la puerta, y después de dudarlo, León abre la puerta.

Ella descubre que León es un asesino a sueldo y ante esa situación le pide qué le enseñé a liquidar ya que quiere vengar la muerte de su hermanito(el único miembro de su familia que le importaba), es así como se formara este «extraño», pero solido vinculo entre los dos.

Luc Beson escribe y dirige esta grandiosa película francesa, con un guión muy bien delineado que presenta cada situación de manera acertada.

Con una fotografía clásica, que maneja la luz de manera sutil, sobre todo en los planos cerrados como el departamento de León.

A pesar de tener la hechura de una película de acción ( que lo es) tiene momentos graciosos y tiernos que no desentonan con el ritmo de la película, es mas, se vuelve un plus.

Básicamente estamos viendo la reinvension del clásico libro del escritor ruso Vladimir Nabokov, ya que el guión original de Beson planteaba situaciones mas una pareja que tuvo que recortar debido a presiones del estudio, de entre todas las escenas hay una que marco mas polémica, en dicho cuadro Mathilda quiere tener sexo con el, a lo que el se niega, todo eso deriva en que León le diga la razón por la que llegó a EUA.

Las actuaciones son fenomenales, Jean Reno, actor fetiche de Beson ya que desde que participara en su debut cinematográfico de 1985, » SUBWAY»,han trabajado infinidad de veces, interpreta a León de tal manera que se te olvida a que se dedica, Natalie Portman que debuta en este film plasma su gran talento, y Gary Oldman como el aterrador agente Stan que t3nia la libertad de improvisar en cada toma, dandole esa característica retorcida del personaje.

Estrenada en 1994, THE PROFESSIONAL tuvo gran éxito de taquilla, además de convertirse en una cinta de culto, debido a su estetica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *