Una foto de una hija y su madre envía un poderoso mensaje


MÉXICO.- Se ha hecho viral en redes sociales la fotografía de Maria Rico con una mascarilla de oxígeno mientras sostiene la mano de su hija Anabel Sharma.

La última foto de una hija con su madre

Son residentes de Leicestershire, Inglaterra. Se cree que ambas contrajeron COVID-19 al ser contagiadas por uno de los hijos de Anabel y que este se infectó en la escuela.

Una vez que el pequeño enfermó, el virus «arrasó» a la familia a una velocidad «aterradora». Anabel vio a su morir a su madre junto a ella, lo cual la desgarró, pero decidió compartir la foto para crear conciencia sobre la gravedad del virus.

“Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás”.

También comentó que su mamá era consciente de que no se recuperaría, así que solicitó poder hablar con su familia por última vez.  «Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’. Ella dijo ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'», declaró Anabel, de 49 años.

«Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento». María Rico murió el 1 de noviembre en el hospital, su hija Anabel Sharma continúa recibiendo tratamiento con oxígeno debido a que sus pulmones quedaron dañados.

Los daños de la pandemia

La pandemia provocada por el virus del Coronavirus lleva 85.9 millones de infectados y ha cobrado la vida 1.86 millones de personas alrededor del mundo, dejando graves afectaciones en la salud de muchos sobrevivientes.

Además: Quédate en casa, el llamado de mujeres, personajes e influencers al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *