KODOMO invita a cumplir sueños de Navidad de pequeños con autismo

Navidad 181219

Playa del Carmen.- Como cada año,  Fundación KODOMO invita a la comunidad en general a convertirse en Reyes Magos y llevar la alegría de la Navidad a las niñas y niños que acuden a dicho centro especializado en autismo.

Puedes cumplir los sueños de Navidad de los niños de Kodomo

La presidenta del organismo, Damaris Menes Ramos, explicó que en las instalaciones del sitio se colocó un arbolito de Navidad con esferas en cada una de las cuales está el deseo de los niños que asisten a KODOMO.

“Cada niña y niño que recibe terapia en KODOMO nos externó que les gustaría recibir en estas fiestas navideñas. Nos dieron dos opciones, las cuales están escritas en cada esfera con el nombre y edad del infante. El padrino puede elegir una esfera y así cumplir el anhelo de ellos”, refirió.

En las esferas con forma de reno están depositadas las expectativas de los niños con autismo que reciben atención especializada en KODOMO. Algunos de ellos son de escasos recursos económicos, otros por su condición no acuden a una escuela regular, sin embargo se trabaja intensamente por adaptarlos a la vida social.

Además: Atenderán en Quintana Roo a personas con Trastornos del Espectro Autista

“Son personas con muchas capacidades, pero también implica un reto para nosotros la inclusión pues se trata de un término que involucra a toda la comunidad y a las autoridades. Por eso una de nuestras metas es contribuir a su felicidad, y la sonrisa que nos dan cuando sus padrinos les entregan sus regalos de Reyes Magos es invaluable”, señaló Damaris Menes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *