Internos de cárcel de Playa del Carmen producen mil 500 cubrebocas por semana

CUBREBOCAS 29MAR20

  • Ante la contingencia sanitaria que genera el Covid-19 los internos del Centro de Retención Municipal decidieron trabajar en crear cubrebocas

Playa del Carmen.- Los integrantes del taller de corte y confección del Centro de Retención Municipal en Solidaridad tomaron la determinación de trabajar en la creación de cubrebocas.

Esto por ser éste producto uno de los más demandados por la sociedad, tras el paso de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Cada semana se están generando mil 500 piezas que son esterilizadas para su uso.

Internos confeccionan cubrebocas

Lo anterior, lo señaló José Delgado Díaz, director del Centro de Retención Municipal.

Indicó que en este momento los 20 integrantes del taller de corte y confección trabajan en la elaboración de los cubrebocas y generan mil 500 piezas en una semana.

El servidor público subrayó que estas acciones están enfocadas a la reinserción social de los internos y el taller es uno de los muchos que se ofrecen en el interior del centro penitenciario, además los materiales que se utilizan son de alta calidad y cuentan con los estándares establecidos para los cubrebocas, ya que se elaboran tela polipropileno antibacterial, hilo 100 por ciento de poliéster, esterilizados y empaquetados debidamente.

El director del Centro de Retención Municipal puntualizó que en lo que dure la pandemia del coronavirus, las 20 personas privadas de su libertad que son parte del taller de corte y confección continuarán costurando cubrebocas, los que serán utilizados al interior del penal.

“También el personal interno y externo podrá contar con este artículo indispensable en el área médica y que ha escaseado a nivel nacional ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”, finalizó.

Además: Instalarán más de 3 mil cámaras de vigilancia en Quintana Roo

Al momento en Quintana Roo se registran 37 casos positivos de Covid-19, una defunción, 125 casos negativos y 30 más en estudio, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *